Como decorar con antiguedades (sin que luzca tu casa como un museo)

Salvo para nuestros amigos minimalistas en Escandinavia, muchos diseñadores viven bajo el principio de capas. Pero cuando se trata de agregar antiguedades a la mezcla, se requiere cierta habilidad. Según Rebecca Robertson, diseñadora de interiores y coautora de “Collected: Vivir con las cosas que amas”, el secreto para crear un diseño que se siente de colección y curado (en lugar de algo que parezca un museo) reside en estos cuatro trucos de diseño.

Agrupa objetos por color

“Este es uno de mis trucos favoritos”, dice Robertson. “Las antigüedades instantáneamente se unifican y, a diferencia de un museo, no tiene que organizarse por geografía o por período de tiempo; usted establece las reglas”.

decoracion nordica con antiguedades agrupadas por color indigo con jarrones y estante
La biblioteca de una casa de Connecticut diseñada por Thom Filicia es una oda al índigo, incluyendo las jarrones de jengibre azules y blancas en la estantería empotrada.

Manten un enfoque

Los museos tienen colecciones dispersas por todo el espacio. En tu hogar, concentra tus colecciones en algunas áreas para que se sientan como un punto focal especial.

decoracion con antiguedades en apartamento con ventanales de vidrio
Un rascacielos de los años 60 en Los Ángeles podría parecer un lugar poco adecuado para un anticuario, pero Lee Stanton demuestra que ventanales de vidrio y los hallazgos raros pueden coexistir felizmente.

Mantenlos cerca

¿Por qué mantener una colección fuera del alcance en un pedestal? A cambio, Robertson sugiere poner su colección favorita en exhibición en su mesa de café. “De esa manera siempre está a la vista y es una gran conversación durante unos cócteles”.

El diseñador Alex Papachristidis, que pone capas de diseños llamativos, colores de tono joya y acentos exóticos en todo su apartamento de Manhattan, descubre que nunca es suficiente.

Mezcla lo viejo y lo nuevo

Según Robertson, las colecciones no necesitan ser todas antiguas. Mezclar lo viejo y lo nuevo le permite ver la evolución del diseño dentro de un mundo específico. Por ejemplo, “una pintura floral del siglo 18 puede parecer llamativa junto a la creación de un artista contemporáneo de Etsy”, dice ella.

Cuando no está viajando por el mundo en busca de inspiración para sus diseños textiles, John Robshaw se dirige a un paraíso de tesoros exóticos en Manhattan.

Tomando en cuenta estos consejos y adaptandolo a tus gustos y/o necesidades, lograras decorar tu casa con antiguedades de una forma hermosa, chic y diferente. Puedes encontrar antiguedades en ebay, amazon y muchas tiendas más si buscas en Superoffers.com, además del mejor precio y grandes ofertas.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba